AdrenalinaDeportesDestacados

Presentan Proyecto de Excelencia para el Tenis de la CDMX en 2018

*La ATCDMX busca certificación en todos niveles, creará el Circuito Ciudad de México y lanzará la Tennis Card, tarjeta de descuentos

Por Mauro Flores

Argonmexico / Un ambicioso proyecto integral con la intención de activar, promover y hacer autofinanciable el tenis de la capital del país, presentó esta tarde la Asociación de Tenis de la Ciudad de México, que preside el Ing. Armando Vega Bloch y que de dar los resultados que se esperan revolucionará la manera de concebir y manejar el deporte blanco.

El Ing. Armando Vega, hizo la presentación del proyecto en conferencia de prensa donde estuvo acompañado de Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física de la CONADE; Sarely Castañeda de CONOCER, programa de la Secretaría de Educación Pública; Gustavo Amezcua, presidente de la Asociación de Tenis de Morelos; el ex Copa Davis Javier Ordaz y los responsables de las tres partes fundamentales del programa: Eduardo Narro (certificación); Carlos Buenfil (Tennis Card) y Teodoro Molina (Circuito Ciudad de México).

CERTIFICACIÓN

La certificación de competencias reunirá a un Comité de Gestión en el que suenan nombres como Edgar Gifenig, Alfonso Ochoa, Guillermo Stevens y Miguel Ángel Reyes Varela, entre otros expertos, quienes se encargarán del diseño de programas y niveles de certificación para entrenadores, árbitros, directivos de clubes y de torneos e incluso de tenistas. Todo ello avalado por CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales) dependiente de la Secretaría de Educación Pública y cuyo objetivo será dar apoyo a todos los involucrados en las áreas donde haga falta.

En dicho Comité de Gestión, además de la representatividad de la SEP, se contará con especialistas de la Universidad Anáhuac y de la YMCA, además de la CONADE quien le dará su representatividad nacional.

CIRCUITO CIUDAD DE MÉXICO

Otra parte fundamental del proyecto es la creación del Circuito Ciudad de México, el cual se hará con cuatro torneos que se disputarán en el año, en ambas ramas, en categorías de primera y segunda fuerza, intermedios, novatos, infantiles de 10, 12, 14, 16 y 18 años y adultos desde 22 años, 30, 40, 50 y 60 años.

Para este ambicioso circuito hay un comité técnico que diseñará los lineamientos para que funcione y donde estarán Gregorio Hidalgo, Julio Soria, Mario Rosas y Diego Marañón.

El circuito se dividirá en cinco zonas, se jugará durante dos fines de semana, por zona, para integrar a la mayoría de los clubes y que los jugadores se trasladen distancias importantes para competir. Lo anterior permitirá elaborar un ranking por jugador, por club, por zona y por toda la Ciudad de México.

El alcance del proyecto permitirá que todos los tenistas participen más en el circuito, se haga una práctica masiva del tenis en la ciudad, pues se movilizará a cerca de 4,500 tenistas y habrá reconocimiento de logros deportivos, ya que será autofinanciable y evitará que los jugadores paguen afiliación a la Federación Mexicana de Tenis y que los clubes se eviten las cuotas canchas, pues todo será pagado por el circuito, independientemente de que habrá viajes para los mejores jugadores tanto a Estados Unidos como a Europa.

Después de los 4 torneos grandes se disputará, entre noviembre y diciembre, una final en las que entrarán los mejores ranqueados y definirán al campeón.

TENNIS CARD

La tercera parte del programa es que se lanzará a la venta una tarjeta que se denomina en principio Tennis Card, la cual otorgará descuentos en diferentes restaurantes, empresas y servicios. Hasta el momento ya cuentan con más de 20 firmas patrocinadoras, lo cual sin duda será una aportación importante que beneficiará al tenista capitalino.

El precio de la tarjeta es simbólica, 200 pesos, y se espera que en el futuro cercano muchas empresas más participen en este proyecto.