Regresa El Amor Brujo del Coreógrafo Víctor Ullate con Exito y Elegancia
Por María Esther Beltrán Martínez Fotos: Compañía Víctor Ullate
Argonmexico / ANDALUCIA, España.- Elegancia, pasión y belleza es lo que ofrece El amor brujo de la Compañía de Víctor Ullate que se encuentra de gira por diversas ciudades de España. La nueva versión es un éxito y cautiva por más de una hora al público que al término de la coreografía rompe el silencio con una ovación de más de varios minutos.
La coreografía es una revisión de la pieza que el coreógrafo Víctor Ullate estrenó el 28 de mayo de 1994 en la Maestranza de Sevilla. En está ocasión la escenografía es de Paco Azorín, con el que suele trabajar Ullate, el vestuario de María Araujo; destaca el color rojo y negro. Y sin duda da la elegancia y la belleza en cada una de las ejecuciones de los bailarines que se distinguen por una técnica espectacular y dan a cada personaje la pasión, el coraje y la sensualidad que transmiten al público.
A la música de Falla se ha añadido unos arreglos de Luis Delgado y unas composiciones del grupo In Slaugher Natives que dan el toque gótico y tenebroso.
El amor brujo que montó Ullate fue hace 23 años contó con grandes bailarines y en está ocasión no se queda corto el talento. Se cuenta con Marlen Fuerte como Candela y Josué Ullate; hijo del coreógrafo, como Carmelo,Cristian Oliveri es José y Leyre Castresana es una misteriosa Pitonisa.
La obra, fue escrita por Falla a principios del siglo XX y lleva tonos muy andaluz, entra en el misticismo gitano, con toques mágicos que presentan un amor apasionado.
Se cuenta la historia de una mujer joven llamada Candela, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Es una historia donde se encuentra el amor y la pasión, con las lágrimas y desconsuelo que deja la muerte.
En el escenario no sólo destacan los bailarines, el trabajo de producción es espléndido con el manejo de la luz, el fuego, la pantalla que proyecta el color y los elementos que ambientaron y conducen al espectador a una travesía entre la vida y la muerte.
Víctor Ullate demuestra nuevamente su pasión por la danza y su profesionalismo. En cada una de las presentaciones checa cada ensayo y está al pendiente de las presentaciones.
Ullate quien destacó como bailarín del gran maestro de la danza Maurice Béjart destaca con su compañía reconocida internacionalmente. Es un amante de la danza que siempre ofrece lo mejor para el público y prepara nuevas generaciones en la difícil tarea de destacar en el arte de la danza.
La compañía ofreció dos funciones en la Costa del Sol.