Baja CaliforniaDestacados

Termina Proceso de Transición del 24 Ayuntamiento

Por Odilón García

-Fueron en total 38 sesiones que se llevaron a cabo del 30 de junio al 3 de septiembre.

Argonmexico / Mexicali B.C.- Son 44 los entes del gobierno municipal que durante el proceso de transición rindieron cuentas para que la entrada del 24 Ayuntamiento se dé con mayor eficiencia y transparencia. Norma Bustamante, presidenta electa de Mexicali, señaló que tal proceso se dio sin problemas o contratiempos, “cada vez estamos más cercanos a iniciar nuestro gobierno, siempre hay áreas para mejorar, y lo vamos a hacer, nuestro gobierno será austero y eficiente”.

Durante la reunión con el equipo de transición, agradeció su profesionalismo y el gran trabajo que realizaron estas semanas para dar seguimiento al proceso de entrega-recepción entre la administración saliente y entrante. En cuanto a los temas financieros, el análisis continuará, con el fin de hacer más con lo que se tiene, el tema presupuestal está afectado por el COVID-19, ya que muchas actividades de recaudación fueron canceladas por la pandemia.

Quienes fueron parte del equipo que presentó los resultados de las 38 mesas fueron: Norma Alicia Bustamante Martínez, Presidenta Municipal electa; Ricardo Ledesma Ochoa, Secretario Técnico de la Comisión de Recepción, Claudia Beltrán, Maricela Jacobo, Victor Hugo Delgado, Francisco Javier Altamira Rodríguez y Daniel Humberto Valenzuela Alcocer. El gran reto será mantener los servicios públicos, la pavimentación, programas sociales, seguridad, como los actuales gobiernos de la cuarta transformación se han caracterizado.