DestacadosMetrópoliPolítica

Presuntos Delitos Electorales por Robo de Urnas y Actos Violentos en EdoMex, SLP, Oax, Sin y Chis

Por Josè Luna

*Morena y PRI entran en guerra de cifras, aseguran haber triunfado en al menos siete contiendas a gobernador; en la Cd de Mx Mario Delgado, dirigente de Morena, afirma que ganaron en 14 alcaldìas, excepto en Cuajimalpa y Benito Juàrez

CxuNews / El Sistema de Información de la Jornada Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), al corte de las 15:30 horas, reportó un total de 96.5 por ciento del total de las casillas instaladas, es decir, 156 mil 940 de 162 mil 570 casillas; extraoficialmente se registraron más de 2000 denuncias por robo de boletas y actos violentos en municipios del Estado de México, San Luis Potosí, Oaxaca, Sinaloa y Chiapas.

Al reanudar la sesión se recordó que en cada Casilla Básica pueden votar hasta 750 personas electoras. Cuando este número se supera, se abre una Casilla Contigua, y la división de electoras y electores se realiza por orden alfabético.

Mientras en la Ciudad de México, donde se elegirá a gobernantes de 16 alcaldías y diputaciones del Congreso local, los ciudadanos acudieron a las casillas desde temprana hora.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en conferencia de prensa ofrecida después de las 6 de la tarde, poco después de la hora oficial del cierre de casillas, adelantò que el triunfo de ese partido lo tiene seguro en siete contiendas a gobernador y en la Ciudad de Mèxico, en 14 alcaldìas, menos en Cuajimalpa Benito Juàrez, ganó Morena.