AdrenalinaDeportesDestacados

Avanzan Marcela Zacarías y Giuliana Olmos en la Qualy de Zapopan

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Zapopan, Jal.- Imponente fue la presentación de las tenistas mexicanas Marcela Zacarías y Giuliana Olmos en la calificación del WTA 250 Abierta de Zapopán, que se disputa en el Centro Panamericano de Tenis, y se colaron a la segunda ronda. 

La potosina Marcela Zacarías superó, en tan solo una hora y dos minutos a la estadounidense Sachia Vickery por 6-2, 6-1. 

Desde el inicio del primer set, la mexicana abrumó con un juego ofensivo a su rival y en apenas 33 minutos se llevó el primer set. En el segundo, el intenso calor que cayó sobre suelo tapatío fue fatídico para la estadounidense, quien bajó notoriamente su rendimiento y apenas consiguió salvar su saque en el primer juego, desde ahí Marcela fue la única sobre la cancha y se embolsó los siguientes cinco games de manera consecutiva para consumar el triunfo. 

La jugadora potosina se mostró rápida y con un buen golpe de derecha, por lo que recibió los aplausos del público que de manera restringida se dio cita en las tribunas. 

Zacarías enfrentará por el pase al cuadro principal a la también mexicana Giuliana Olmos, quien se impuso a la tercera en la siembra, la egipcia Mayar Sherif por 6-3, 6-4, demostrando que tiene nivel para seguir buscando los triunfos en la modalidad de singles. 

Serán entonces dos mexicanas las que buscarán este domingo su pase al cuadro principal y una de ellas se sumará a la también connacional, Renata Zarazúa, en el cuadro principal. 

AVANZA DAVIS 

La tenista estadounidense Lauren Davis, primera sembrada del torneo de calificación y actual número 82 del mundo, venció en tres sets a la española Lara Arruabarrena por 4-6, 6-4, 6-4, para avanzar a la segunda fase de la calificación. 

Davis tuvo que superar un primer set adverso y en un partido donde predominó la inconsistencia de ambas jugadoras, la ex número 26 en el ranking de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) salió con el triunfo y avanzó a la segunda ronda donde enfrentará a su compatriota Usue Maitane Arconada, quien por su parte superó, en un complicado juego, a la eslovena Dalila Jakupovic por marcador de 6-3, 2-6, 6-3. 

Arconada supo imponer condiciones en el encuentro celebrado en la cancha 1 del Centro Panamericano de Tenis y aunque Jakupovic metió presión con un juego consistente desde el fondo de la cancha, al final el resultado favoreció a la estadounidense. 

ERRANI ELIMINADA 

La que dio la primera sorpresa en la calificación fue la india Ankita Rain, número 168 del ranking, quien eliminó a la exnúmero cinco del mundo, la italiana Sara Errani, con marcador de 2-6, 6-4, 6-3. 

En el segundo partido del estadio principal, Errani, segunda en la siembra, arrancó con un juego muy consistente desde el fondo de la cancha, trabajando cada punto y llevándose el primer parcial, sin embargo, Raina levantó su juego en el segundo set donde la mejoría en su primer servicio fue notorio, donde ganó 69 por ciento de puntos con este recurso. 

La india aprovechó el buen momento que comenzó en el segundo set y también se adjudicó el tercero de modo contundente para salir con la raqueta en alto. 

KUNG Y SHARMA, ADELANTE 

Otra que consiguió su pase a la segunda ronda de la calificación fue la suiza Leonie Kung, quien venció por 6-2, 6-0 a la japonesa Kyoka Okamura. Kung se medirá por el pase al main draw a la india Ankita Raina, quien superó a la italiana Sara Errani. 

También conquistó un lugar en la segunda ronda de la qualy, la australiana Astra Sharma, quinta en la preclasificación, quien venció a la japonesa Kurumi Nara por 6-1, 6-1. 

COCCIARETTO LEVANTA LA MANO 

Mientras tanto, la italiana Elisabetta Cocciaretto, actual 133 del mundo, venció en tres sets por 6-3, 3-6, 6-4 a la japonesa Mayo Hibi (173) en dos horas y 28 minutos.  Después de que la japonesa logró emparejar el marcador en set iguales, Cocciaretto logró imponerse en el momento más importante del encuentro, aprovechó su posición en el noveno juego del tercer set, donde con 5-4 y con el servicio a su favor consolidó el triunfo.