CDMXDestacadosGobierno CDMX

CDMX Seguirá en Semáforo Naranja con Alerta

Por Tania Arizmendi
Argonmexico / La jefa de Gobierno señaló que no ha habido una reducción importante en el número de hospitalizaciones de enfermos por covid-19.
De el 26 de octubre al 1 de noviembre la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta, debido a que no ha habido una reducción importante en el número de hospitalizaciones de enfermos por Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Señaló que, aunque se tuvo una tendencia al alza en la ocupación de camas de hospital, en los últimos tres días se estabilizó.
Dijo que actualmente la ocupación hospitalaria es del 40 por ciento con relación a la que se tuvo en el punto máximo de mayo que fue de 4 mil 575 hospitalizados.
Aseveró que aún cuando en esta urbe se ha ido incrementado el número de actividades económicas, se ha contenido la pandemia.

Esto dijo, ha sido a través del número de pruebas de covid-19 que se realizan ya que así se detectan más rápido los casos positivos y se corta la cadena de contagios.

Además destacó el trabajo territorial que realizan para poder orientar a la ciudadanía sobre las medidas sanitarias para mitigar la propagación del coronavirus.