DestacadosJusticiaSEGURIDAD

FGR Entrega a una Persona Requerida por Delitos Contra la Salud

 

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó al Gobierno de aquel país a una persona de nacionalidad mexicana requerida por la Corte Federal para el Distrito de Arizona, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

José “N”, fue identificado como uno de los líderes de una organización delictiva, en la que se encargaba de supervisar el tráfico de heroína y metanfetamina desde México a Phoenix, Arizona. Se encontraba interno en el Centro Penitenciario de Aguaruto, Sinaloa, por diversos procedimientos penales.

Por lo anterior, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos, y su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.