Al Museo de la Ciudad Llega Exposición la Hipóstasis
Argonmexico/ Ciudad de México. – En el Museo de la Ciudad, de la Secretaría de Cultura, se inauguró la exposición “La hipóstasis”, de la artista queretana Nanda Calvo, en cuyas obras se enciende la naturaleza efímera de la existencia y la transformación, una danza de fuego que honra su alma y renueva la creación.
Hasta el próximo 16 de febrero el público podrá visitar la muestra en la que la autora enseña que el fuego no es solo destrucción, sino también creación; las cenizas, inicio de nuevos ciclos, y el cerillo la promesa de un renacer constante.
De acuerdo con el director de la Galería HGZ, Jorge Ernesto Gutiérrez Zamora Meza, la hipóstasis implica considerar un concepto abstracto y atribuirle una existencia independiente; es la transmutación de lo inmaterial en lo concreto, donde se revela la esencia subyacente de las cosas.
Sostiene que en las obras de Calvo lo invisible se hace presente, lo surreal se materializa, y el humo, etéreo y fluctuante, se transforma en lienzos de colores vibrantes, pues lo efímero deja de ser pasajero para convertirse en un eco persistente, un recordatorio ardiente de la conexión con aquello que transforma, consume y da vida: el fuego.
La práctica artística de Nanda Calvo se basa en la producción de imágenes que se detonan como recuerdos a partir de la fotografía, y durante el proceso va dejando que la misma pintura reconfigure esa escena, alterando el orden natural de las cosas.
Su trabajo ha sido expuesto en diversos espacios culturales de la ciudad, como el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro y la Galería Libertad; ahora podrá apreciarse de martes a domingo, de 12:00 a 20:00 horas, en el Museo de la Ciudad que se ubica en la calle Vicente Guerrero norte, número 27, en el Centro Histórico de la capital; la entrada es libre.