DestacadosSenado

Celebra PT la Asunción de la Dra. Claudia Sheinbaum Como la Primera Presidenta de México

Tania Arizmendi

*“Vivimos tiempos extraordinarios, es tiempo de mujeres; de mujeres transformadoras, progresistas, que ponen por delante el bienestar de los pueblos”: sen. Alberto Anaya Gutiérrez

Argonmexico / En el Partido del Trabajo celebramos con mucha alegría la asunción de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo como la primera Presidenta de México quien, estamos seguros, dará continuidad al Proyecto de Nación iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“Reconocemos a la Presidenta como una mujer de izquierda, con principios, valores y un alto sentido social y visión de Estado, con lo cual, estamos convencidos, no sólo dará continuidad, sino que profundizará la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación. La Dra. Sheinbaum tiene la preparación, capacidad, sensibilidad y el compromiso para conducir los destinos del país hacia el bienestar de todas y todos los mexicanos”, afirmó el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.

Sin duda, hoy es un día histórico en la vida política, social y cultural de México que quedará marcado en la memoria colectiva; que una mujer asuma la primera magistratura del país es un parteaguas en 200 años de la República. La Dra. Claudia Sheinbaum dedicó su vida a la lucha social desde muy joven, además de defender los derechos de todas las personas, particularmente de las personas más vulnerables; continuará el combate de los flagelos que el neoliberalismo heredó, dejando al país en condiciones de inseguridad, corrupción y pobreza. Hoy, la historia es distinta.

“Ayer concluyó la gestión del mejor presidente de la historia contemporánea de México, Andrés Manuel López Obrador, siempre sensible a las causas más sentidas del pueblo, quien inició el proceso de la Cuarta Transformación. Vivimos tiempos extraordinarios, es tiempo de mujeres; de mujeres transformadoras, progresistas, que ponen por delante el bienestar de los pueblos”, aseguró Anaya Gutiérrez.

Asimismo, el petista recordó que, con su empeño por atender a las y los más vulnerables, López Obrador logró que millones de personas salieran de la pobreza; su lucha contra la corrupción fue fundamental para lograr una mejor distribución de la riqueza, y su profundo amor por el pueblo trajo mejores oportunidades e igualdad.

Siempre bajo el principio de “por el bien de todos, primero los pobres”, al menos un programa social llega a todos los hogares de México, mejorando su calidad de vida y avanzando a paso firme hacia la justicia social. La atención a grupos vulnerables, que históricamente fueron olvidados y marginados, actualmente son el centro de la política social y bienestar,

Finalmente, el senador Alberto Anaya precisó que el Partido del Trabajo acompañará los 100 puntos presentados por la Presidenta de México, ya que esto permitirá mantener el crecimiento económico, la reducción de la pobreza, el respeto a los derechos humanos de todas las personas, la libre autodeterminación de los pueblos, y el impulso de las grandes reformas constitucionales para seguir combatiendo la corrupción y fortalecer la vida democrática.

Con Claudia Sheinbaum como primera mujer Presidenta, el Humanismo Mexicano seguirá siendo una realidad. La Dra. Sheinbaum es una mujer de izquierda que continuará poniendo por delante los intereses y bienestar del pueblo.

¡VIVA LA 4T!, ¡VIVA El PT!, ¡VIVA MÉXICO!