Confirman Muerte de los 5 Pasajeros a Bordo de Submarino Titán
La muerte de los pasajeros a bordo ocurrió de forma instantánea debido a la implosión del submarino, lo que descarta la hipótesis de que los viajantes pudieran haber experimentado una muerte lenta por la falta de oxígeno.
“…en consulta con expertos del Comando Unificado, los restos son consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión”, dijo este jueves en conferencia de prensa John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera.
Tras realizar el descubrimiento, la Guardia Costera notificó a las familias sobre el hallazgo de los restos del submarino Titán que desapareció desde el pasado domingo 18 de junio: “…ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, externó Mauger.
¿Dónde se encontró el submarino Titán?
El reporte de la Guardia Costera estadounidense indica que los escombros del submarino Titán se hallaron en el fondo del océano, a unos 500 metros de la proa del Titanic.
El descubrimiento tuvo lugar este jueves aproximadamente a las 8:55 am (de acuerdo con el horario de Miami).
Los restos provenían del cuerpo externo de la nave en el área de búsqueda del submarino, por lo que la búsqueda continuó para tratar de hallar la cápsula de tripulación con la esperanza de encontrar a los pasajeros con vida.
Sin embargo, la empresa OceanGate (quienes operaban el submarino) indicó que los tripulantes habrían perdido la vida. Entre los fallecidos –dijeron– se encuentran Stockton Rush, CEO de la empresa; Shazhada Dawood y su hijo Suleman Dawood; además de Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por conocer y proteger los océanos del mundo”, aseguró el comunicado de OceanGate. “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de su vida y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, puntualizaron.
Fue la mañana del domingo que el submarino Titán comenzó con su descenso con destino hasta los restos del Titanic. Una hora y 45 minutos después perdieron contacto con el buque nodriza, momento en el que inició la búsqueda tanto de la nave como de los cinco pasajeros a bordo.