Por Extorsión en Agravio de Comerciante, Posible Implicada fue Detenida
Por Carlos Mauricio Hernández
*Fue detenida en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra por este delito ocurrido en Amecameca.
Argonmexico / Amecameca, Estado de México, 3 de abril de 2023.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Alejandra “N”, señalada por su probable participación en el hecho delictivo de extorsión, ilícito ocurrido en este municipio.
La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.
El ilícito por el cual es indagada esta mujer ocurrió el pasado 20 de febrero cuando se presentó a la carretera México-Cuautla, kilómetro 115, de la colonia Sector Panohaya, en el municipio de Amecameca, y habría amenazado y exigido dinero a una persona que se encontraba comercializando alimentos en un puesto semifijo.
De la indagatoria realizada fue posible determinar que esta mujer al parecer exigió dinero a la víctima a cambio de no causarle daño y dejarla laborar en el lugar. Días después la víctima continuó recibiendo mensajes de texto a su teléfono celular mediante los cuales le exigía un pago en efectivo.
Ante esta situación, la víctima denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva y fueron llevados a cabo actos de investigación que permitieron identificar a la posible implicada, contra quien fue solicitada orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue otorgado por el Juez y cumplimentado por personal de esta Fiscalía.
Esta persona debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a la detenida como posible implicada en otro ilícito, sea denunciada.