DelitosDestacados

Por Abuso de Autoridad, Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli fue Vinculado a Proceso

Por Carlos Mauricio Hernández

*Además, es investigado por homicidio culposo en agravio de la víctima de iniciales O.A.P.O.

Argonmexico / Tlalnepantla, Estado de México, 28 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Leopoldo “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, en el delito de abuso de autoridad, por lo que fue vinculado a proceso. De igual forma es indagado por el hecho delictivo de homicidio culposo en agravio de la víctima de iniciales O.A.P.O.

Leopoldo “N” fue detenido hace unos días en un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el que participaron elementos adscritos a la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía Central de Atención Especializada y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO).

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso por abuso de autoridad, en la hipótesis de que el servidor público que en razón de su cargo realice un hecho indebido, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Leopoldo “N” y Gerardo “N” mandamiento judicial que fue otorgado.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.