Delitos de Privación Ilegal de la Libertad con fines Sexuales y Violación Agravada
Por Carlos Mauricio Hernández
Argonmexico / Por su probable participación en los delitos de privación ilegal de la libertad con fines sexuales y violación agravada, un hombre que fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en cumplimiento a un mandamiento judicial, deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Lo anterior fue resuelto por el juez de control que lo requirió, tras calificar como legal la aprehensión del individuo y después de escuchar la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas. Posteriormente, la defensa del ahora imputado solicitó la duplicidad del término constitucional.
Con base en los datos de prueba que integran la indagatoria, los ilícitos posiblemente fueron cometidos por el imputado en enero del presente año, en agravio de una mujer. La víctima denunció los hechos y el representante social de la citada fiscalía judicializó la carpeta de investigación. El Ministerio Público presentó el caso ante la autoridad judicial, quien otorgó la orden de aprehensión contra el individuo y que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Posteriormente, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió. La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres. A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.