CDMXDestacadosGobierno CDMX

Cómo Tramitar la Pensión Para Adultos Mayores 2021

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Andrés Manuel López Obrador estableció que el incremento es para elevar el poder adquisitivo de las personas que reciben el apoyo por parte del gobierno federal.

Hace unos días, el Jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, anunció el incremento que tendrán gradualmente las pensiones de las personas de la tercera edad durante lo que resta de su gobierno.

Al concluir el sexenio, los apoyos bimestrales alcanzarán los 6 mil pesos.

CÓMO TRAMITAR LA PENSIÓN

Para solicitar la pensión, las personas interesadas deben acudir a la delegación de la Secretaría del Bienestar más cercana. Aunque también pueden llamar a la Línea del Bienestar, al número 800 639 4264 para registrarse y después un servidor de la nación irá a su hogar para completar el trámite.

Requisitos.

Contar con 65 años cumplidos al momento de solicitar la pensión.

Identificación oficial vigente.

Comprobante de domicilio.

Para mayores informes puedes marcar  01 800 007 3705 o envía tus dudas o comentarios a [email protected]

Con esta pensión queremos asegurar a nuestros adultos mayores un ingreso que reconozca todo su esfuerzo y empeño en la construcción de este país.

En México los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida.

El objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Actualmente la pensión universal es de 2 mil 700 pesos bimestrales para adultos mayores de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 años en zonas rurales.

“La actual pensión universal se incrementará hasta el doble al inicio de 2024. Este plan iniciará a partir de julio con un incremento del 15 por ciento, en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será de 20 por ciento más el aumento será hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales”, explicó el presidente López Obrador.

López Obrador estableció que el incremento es para elevar el poder adquisitivo de las personas que reciben el apoyo por parte del gobierno federal.

El incremento se dará en la primera entrega posterior a las elecciones federales de este año.