CDMXDestacados

Aseguran Elementos de la FGJ y la SSC Posibles Anfetaminas y Cocaína y Detienen a Cuatro Personas

Por  Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La coordinación entre personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, permitió cumplimentar una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Iztacalco, que derivó en el aseguramiento de aproximadamente 61 dosis de anfetaminas y cerca de 17 envoltorios con sustancia con características propias de la cocaína, así como la detención de cuatro personas.

En seguimiento a denuncias anónimas, en las que se señalaba que un predio ubicado en la colonia Barrio San Pedro era punto de venta de droga, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco y al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), con el apoyo de seguridad perimetral realizado por elementos de la Policía Auxiliar de la SSC, cumplimentaron el cateo.

En el inmueble fueron detenidos tres hombres y una mujer, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; como resultado de los trabajos de gabinete de la PDI, se estableció que los tres individuos cuentan con antecedentes penales.

Cabe señalar que dichas acciones se realizaron sin uso de violencia y en estricto apego al respeto de los derechos humanos de los imputados; el inmueble quedó bajo resguardo policial a efecto de posibles diligencias como parte de las indagatorias.

Tanto los indicios, como las personas detenidas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación, para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.