DestacadosDiputados

Lucha Anticorrupción de la 4t es Selectiva, a la Familia Bartlett la Siguen Incluso Premiando: Mónica Almeida

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Como si se tratara de una broma de mal gusto por el día de los inocentes, el pasado 28 de diciembre del 2020 se publicó en el DOF, la circular No. 28/2020, en la que se informó que la empresa Cyber Robotic propiedad de León Bartlett, había obtenido una medida cautelar definitiva contra la inhabilitación que le había sido impuesta por la SFP, con lo cual su empresa podrá nuevamente obtener contratos con dependencias gubernamentales. 

Ante tal situación la Diputada Federal Mónica Almeida, aseguró que la actual lucha contra la corrupción en México es una simulación y que sin duda alguna el hecho de que el mismo presidente salga en defensa de Bartlett, deja claro que él y su familia son intocables en este sexenio. 

 “Vemos como el combate a la corrupción es sólo un discurso vacío, que una empresa que fue sancionada por la Secretaría de la Función Pública, que se documentó el daño que causo a las finanzas públicas, seguirá impunemente obteniendo contratos con entes gubernamentales, pero la defensa pública del presidente deja claro que esta familia será intocable este sexenio”, comentó. 

Almeida López le solicita al Presidente de México, que pase de las palabras a las acciones concretas en materia de combate a la corrupción, pues sus dichos no generaran un cambio de fondo en la vida de los mexicanos, 

Asimismo considera necesario que todas las dependencias de la Administración Pública Federal realicen una revisión exhaustiva de quienes pretenden obtener un contrato para evitar más casos como el de los ventiladores que León Bartlett vendió a un sobreprecio evidente. 

 “No importa que tanto se repita un discurso, lo necesario es que se vuelva realidad, por ello el Presidente debe generar acciones concretas para combatir la corrupción y dejar de beneficiar a las familias de sus allegados en el poder”, agregó. 

Recordó que la resolución fue dictada el pasado 22 de diciembre de 2020, en el juicio de nulidad número 12810/20-17-13-1, de la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, en donde se determinó procedente conceder, en definitiva, la medida cautelar solicitada por la empresa Cyber Robotic, respecto a la ejecución de la inhabilitación de 21 meses para participar en algún procedimiento de contratación.

Por otro lado, mencionó que como si fuera una cortina de humo, la CFE presentó una falla en el sistema eléctrico del país que provocó un mega apagón, afectando a cerca de 10.3 millones de usuarios por casi dos horas en diversos Estados de la República.