Policía Cada vez más Comprometida con la Seguridad: Sheinbaum
Por Tania Arizmendi
Argonmexico / Este jueves 431 cadetes (131 mujeres y 300 hombres) se graduaron de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
Este jueves 431 cadetes (131 mujeres y 300 hombres) se graduaron de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
El evento estuvo presidido virtualmente por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien rindió un homenaje a los uniformados que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, así como a aquellos que han fallecido por covid-19.
Asimismo, reconoció el trabajo hecho por los policías capitalinos, especialmente en este año que dijo ha sido de particulares complicaciones.
“Nos tocó ser parte de esta generación que vive y participa de la transformación de México, tenemos esa fortuna que heredaremos a nuestros hijos y a nuestros nietos. Buscamos la justicia, el derecho a la educación, la salud, la vivienda y el trabajo, la seguridad siempre será fruto de la paz y la justicia y la policía de la ciudad de México es parte de esta transformación. Estoy muy orgullosa de ustedes, tienen un gran secretario y mandos cada vez más comprometidos por construir una ciudad segura”, dijo Claudia Sheinbaum.
Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, felicitó a los nuevos integrantes de la policía capitalina y les señaló que su verdadera formación iniciará en el momento en que sean desplegados y asignados a sus nuevas áreas de trabajo.
“Ustedes se integrarán a diversas áreas que revisten gran importancia para la consecución de nuestras metas institucionales. Con su incorporación a la Policía de la Ciudad de México reforzaremos el Modelo de Proximidad por Cuadrantes, potenciaremos las capacidades de análisis e investigación, haremos más eficiente la aplicación de los dispositivos de seguridad vial, fortaleceremos el estrechamiento de vínculos para lograr la participación ciudadana y fortaleceremos los procesos de supervisión de la actuación policial”, dijo el secretario.
García Harfuch recordó a los nuevos oficiales, que a partir de este momento serán policías las 24 horas del día los siete días de la semana y siempre habrá quien los observe, por lo cual los exhortó a tener una conducta intachable.
Señaló que no hay una profesión más noble que la de servir a la sociedad y el impacto que como policías puedan tener ante los ciudadanos dependerá de la manera de actuar de cada uno de ellos.
Finalmente sostuvo que su mayor aspiración es que la policía capitalina sea un modelo y un referente ejemplar para otras corporaciones de seguridad del país, lo cual aseveró será posible si se suma a sus filas a personas preparadas, honestas y comprometidas con la institución.