‘Estamos Obligados a Hacer a Un Lado Banderas Partidistas’
Por Tania Arizmendi
Argonmexico / El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acuerdan dejar diferencias; el Ejecutivo federal llama a trabajar por la seguridad del país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acordaron dejar de lado sus diferencias ideológicas y trabajar de manera conjunta en los temas en que tengan coincidencias.
En rueda de prensa en el Colegio del Aire, en Zapopan, Jalisco, el presidente reconoció el derecho de Alfaro a disentir, y el gobernador aceptó lo innecesario de la confrontación.
“En asuntos como este que tienen que ver con la seguridad del pueblo, con garantizar la paz, la tranquilidad de los ciudadanos, estamos las autoridades obligados a actuar de manera coordinada, hacer a un lado las banderas partidistas y eso es lo que estamos llevando acabó en el caso de Jalisco”, estableció el titular del Ejecutivo.
López Obrador estableció que las diferencias políticas son parte de la democracia y nadie debe alarmarse por la polémica entre gobernantes.
“Como lo expresé ayer, podemos tener diferencias, y eso es consustancial a la democracia, nadie debe alarmarse, la democracia es pluralidad, es garantizar el derecho a disentir”, insistió.