DestacadosSalud

Exigen Justicia por Muerte de Madre con Medicina Infectada

Por Elizabeth Vaca

Argonmexico / La mujer falleció en el hospital de Pemex, en Tabasco, por heparina sódica contaminada con bacteria; alistan denuncias contra director del nosocomio y empresa que suministró el medicamento.

Adolfo Palacios Jiménez, hijo de Patricia Jiménez Marín, de 54 años, quien falleció a causa de que se le suministró heparina sódica contaminada con la bacteria Klebsiella spp en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos de Villa Hermosa, Tabasco, exigió castigo para los responsables de la aplicación del medicamento contaminado a más de 60 pacientes.

Entrevistado por Pascal Beltrán, en Primera Emisión, en Imagen Radio, aseguró que hasta el momento ninguna autoridad ni de Pemex ni del Gobierno federal o estatal se ha acercado para brindarles su apoyo.

Palacios Jiménez, de 27 años, adelantó que contemplan una demanda contra el director del hospital y la empresa que suministró el medicamento, ya que deben dar la cara por lo ocurrido.

Doña Patricia era ama de casa, recibía atención médica en Pemex por su esposo, quien fue operador especialista en la planta Cactus II, mientras que su hijo Adolfo es un empleado activo en Cactus IV, en el municipio de Reforma, en Chiapas.

La tarde de ayer el cuerpo de doña Patricia fue velado por sus familiares y amigos en su casa.