CDMXDestacadosGobierno CDMX

Con Gran Cena, Posada y Festival, así Celebrarán Reos Fiestas Decembrinas

*Redacción Argonmexico/ Entre el menú navideño habrá ensalada de manzana con piña y pierna con tamarindo.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, mencionó que en todos los centros de seguridad penitenciarios se preparará una comida especial con motivo de las fiestas navideñas.

En Navidad, los internos comerán este año ensalada de manzana con piña, pierna con tamarindo, postre y ponches; mientras que para Fin de Año se dará ensalada de manzana con zanahoria así como pierna en salsa de mango, espagueti a la crema y postres.

“Por parte de la Secretaría de Gobierno estamos especialmente atentos a las actividades de los 13 Centros Penitenciarios de la Ciudad de México que se realizan aquí diversas actividades con motivo de la celebración de Navidad, de Fin de Año y de Día de Reyes”.

La funcionaria dijo que en estos espacios hay alrededor de 24 mil 600 personas privadas de la libertad, de las cuales 60% recibe la visita de familiares de manera normal, por lo que entre semana existe un promedio de visita de 3 mil a 4 mil personas, cifra que se duplica en fin de semana.

“Dado que ahora las celebraciones de Nochebuena y Fin de Año caen en día de visita, igual que el 5 de enero, y los familiares de las personas privadas de la libertad desean estar con ellas, estimamos un incremento de alrededor del 40% en el ingreso de visitas, mientras que en el resto de la temporada el aumento variará entre 25% y 30%”.

La funcionaria dijo que las visitas incrementarán con las vacaciones de invierno.

Por otro lado, se tiene planeada la entrega de 276 constancias de Cédula Única de Identificación Policial a personal de seguridad y custodia.

“Queremos informarles además, que se ha reforzado la seguridad en los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México a partir de este fin de semana y hasta el 6 de enero de 2020, con motivo de estas celebraciones que son propias de la temporada con el propósito de mantener la gobernabilidad y salvaguardar la integridad de las personas privadas de la libertad, de los visitantes y del personal de estos espacios, todo en estricto apego al respeto a los derechos humanos”.

Por último, la funcionaria incitó a las familias a que visiten en esta temporada a las personas privadas de la libertad, a conducirse con legalidad y respeto de los reglamentos internos, y a contribuir a una convivencia pacífica y armoniosa.