Se está cumpliendo en tarifas de luz: López Obrador
Redacción Argonmexico/ El presidente exhortó a todos los ciudadanos a que paguen la luz y ayuden a mejorar la situación del país, ‘ahora ya no se roban los impuestos’, afirmó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica, en términos reales, por lo que no hay razón para no pagar este servicio.
Dijo que si bien aún puede haber alguien que diga que le llegó un recibo de luz alto, está la instrucción de que no suba el costo de la energía eléctrica, “mi compromiso es que no aumente”.
Sí hay inconformidades, pero siento que ya no hay razón porque se cumplió con el acuerdo, ya se inició una etapa nueva”, expresó durante su conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional.
Sobre este tema afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa pública de todos los mexicanos, que se debe cuidar, porque de esa manera se garantiza que no haya extorciones y que no se afecte a los consumidores mexicanos.
En ese sentido, el mandatario federal exhortó a que todos los ciudadanos a que ayuden “porque es asunto de todos que mejore la situación del país”.
Todos debemos cumplir con nuestra responsabilidad, antes podían decir para qué pago los impuestos si se los van a robar, ahora no, ahora son contribuciones para el desarrollo del país, y por eso los ciudadanos exigen tener buenos gobiernos que los proteja, apoye y garantice seguridad y bienestar”, comentó.
Respecto al caso de Tabasco, afirmó que con las medidas implementadas por el gobierno estatal y la CFE, se inició una etapa nueva y se terminó con la resistencia civil que había, con el compromiso de una tarifa justa.
Pasan la charola para Evo Morales; diputados: hay que apoyarlo, pero no con limosnas
Gerardo Fernández Noroña formalizó su propuesta para que cada legislador de Morena y sus aliados donen 500 pesos al mes y así el expresidente de Bolivia siga “su actividad política”.
Mientras esté en México, Evo Morales aspira a una dieta de 159 mil 500 pesos al mes.
Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, formalizó una propuesta para que cada uno de los 319 legisladores de los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia coopere con 500 pesos mensuales para el expresidente de Bolivia.
Mientras esté en México, Evo Morales aspira a una dieta de 159 mil 500 pesos al mes.
Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, formalizó una propuesta para que cada uno de los 319 legisladores de los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia coopere con 500 pesos mensuales para el expresidente de Bolivia.
De acuerdo con el oficio, el objetivo es que Evo “pueda seguir desarrollando su actividad política con tranquilidad en las duras condiciones que el exilio implica”.
La propuesta no ha alcanzado consenso entre los diputados de la coalición. Integrantes del Grupo de Amistad México-Bolivia en la Cámara afirmaron que no es con “limosnas” como debe apoyarse al exmandatario.
Las estancias de los exiliados aquí creo que necesitamos trabajarlas de otra manera, no con limosnas. Es buena su intención (de Noroña), pero si queremos, como pueblo o grupo, empezar a proporcionarle otras protecciones tendríamos que platicarlo, no de esa manera”, dijo María Chávez Pérez, de Morena.
La también morenista María Eugenia Pérez rechazó contestar si cooperarán para Evo, pues aún no hay consenso general en su bancada.