Ganará el PAN en 2021; Alcalde de Huixquilucan
Por Jaime Arizmendi
Argonmexico / HUIXQUILUCAN, Edomex.- Enrique Vargas del Villar, presidente municipal augura un gran triunfo de los candidatos de Acción Nacional para el proceso electoral del 2021, por la desilusión causada entre la ciudadanía tanto por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el de Alfredo del Mazo en el Estado de México.
En el marco de un desayuno de acercamiento con integrantes se Comunicadores Por la Unidad, el alcalde mejor calificado a nivel nacional por medios y encuestadoras, afirma que los resultados de su administración están a la vista, son palpables.
“Cuando inicié mi gobierno, hace cuatro años, solo había tres patrullas activas y 18 descompuestas A la fecha tenemos más de 30 en operación, y con gasolina. Porque antes la alcaldía las tenía sin gasolina”.
Intenso militante del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas afirma que el PAN marcha rumbo a la corrección de las tres grandes vertientes que dieron paso a la derrota político electoral de su instituto político en 2012.
Esa vez fue –dice–, cuando el PRI recuperó la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto, y sus candidatos ganaron la mayoría en el Congreso de la Unión.
En tanto, si bien admite que en las elecciones de 2018, Andrés Manuel López Obrador y su partido, convencieron a muchos más ciudadanos de presentar la mejor propuesta partida, el edil de Huixquilucan destaca que los errores cometidos en este primer año de mandato de AMLO han cambiado radicalmente la buena expectativa que tuvo la gente por este ultimo cambio en el Ejecutivo Federal.
Sostiene que hay dos grandes vertientes que han in incidido en la mente de loa mexicanos respecto al nuevo gobierno morenista.
“Uno, la economía ha ido en deterioro. La inversión ha ido a la baja, y está en riesgo que en breve no haya circulante. Dos, el problema de la inseguridad, de abatirlo durante su campaña político-electoral no solo no ha ido a la baja, sino incluso se ha disparado de manera alarmante, ya que mientras el año pasado se registraron seis mil homicidios, en este año ya superan los 30 mil asesinatos.
“Que quede bien claro, nosotros no le apostamos a que le vaya mal al Presidente López Obrador, porque si le va mal a el le va mal a México y a todos nos irá mal. Por eso, nosotros deseamos que le vaya bien al Presidente, a su gobierno y al país”.