DestacadosLegislativas

Destacan Gestión del Senador José Luis Pech, al declarar de manera oficial la reapertura del “Puente Viejo”

Por Jaime Arizmendi

*El SAT destaca la voluntad del gobierno de la República, por generar acciones que ayuden a las comunidades del país a mejorar la calidad de vida del poblado fronterizo de Quintana Roo

Argonmexico / Con un reconocimiento al esfuerzo y labor realizado por el Senador José Luis Pech Várguez, el director general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Ahued Bardahuil a nombre de la titular de esta institución, Margarita Ríos-Farjat, hizo la declaratoria oficial de la reapertura del “Puente Viejo” que conecta a México con Belice en el poblado de Subteniente López, a través del fronterizo río Hondo, en el municipio de Othón P. Blanco.

En un acto realizado en las oficinas del SAT, ante la presencia del Administrador Central de Operación Aduanera, el almirante Juan Ramón Alcalá, el funcionario federal destacó la actuación del Senador José Luis Pech, quien realizó las gestiones necesarias para lograr la reapertura del paso con Quintana Roo.

Esta acción permitirá establecer las condiciones para que el poblado fronterizo recupere su capacidad económica, dependiente del flujo de viajeros a través de esta frontera y que se perdió hace seis años por el cierre de este puente y la apertura del nuevo, el denominado Chactemal, ubicado fuera del pueblo.

De la misma forma, Ricardo Ahued destacó la voluntad y capacidad de Margarita Ríos-Farjat y del almirante Alcalá, quienes, con sus conocimientos y sensibilidad, facilitaron la gestión del Senador Pech.

En el acto, el legislador quintanarroense agradeció el apoyo de las autoridades de esta institución, por atender la petición de los habitantes de Subteniente López y de esa forma de trabajar a favor de la Cuarta Transformación de la vida nacional, encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que, con acciones de este tipo, también el gobierno de la República le cumple a Quintana Roo; “porque el presidente no quiere pueblos muertos, quiere pueblos en donde exista esperanza para los jóvenes y para todos los que lo habitan”.

La declaratoria oficial del Puente Viejo hecha este día, representa su apertura en ambos sentidos, de las ocho de la mañana a las doce de la noche, con la atención de servicios migratorios y aduanales los 365 días del año, la cual opera ya de manera regular desde el pasado jueves, primero de agosto.