DestacadosNacionalPolítica

Trituró INE más de Tres Millones de Afiliados a Morena por Irresponsabilidad del CEN: Alejandro Rojas

De la Redacción

Argonmexico / Oaxaca, Oax.- El INE habría triturado las más de 3 millones de afiliaciones de morenistas, correspondientes al periodo 2014-2017, después de que durante todo el 2018, Morena no solicitó que se dieran de alta en el padrón de militantes y mucho menos envió las más de 7 millones de afiliaciones acumuladas en 2018 y 2019.

Así lo denunció el Consejero Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien explicó que nadie en Morena atendió al INE cuando en varias ocasiones pidió se iniciara el proceso de incorporación legal al padrón para poder credencializar con certeza -ya que el INE compulsa todos los padrones para evitar duplicidades o doble afiliación partidaria- a todos los lopezobradoristas. Estos datos, según una investigación del periodista Ernesto Núñez, en una colaboración para Carmen Aristegui.

La propia Yeidckol Polevnsky, más preocupada por impulsar sus ideas chavistas reeleccionistas, contrarias al espíritu y letra constitucional, tiene el padrón perdido y es corresponsable con la Secretaría de Organización del CEN y el Consejo Nacional, por no vigilar que se estuviera cumpliendo con la obligatoriedad legal de dar de alta a todos los morenistas y lopezobradoristas del país.

“Son unos irresponsables que engañan a millones de mexicanos que creen ingenuamente que les va a llegar su credencial de Morena, único documento que prueba que Juntos Hicimos Historia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que es la identificación necesaria para votar y ser votados en los procesos internos”, reclamó Rojas Díaz-Duran, ante la militancia y simpatizantes de Oaxaca.

Al continuar su recorrido por Oaxaca, en el marco de su gira por todo el país, advirtió que no puede haber elección hasta que no haya un padrón con todos los morenistas del país, que son casi 10 millones de mexicanos.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena anunció que emprenderá las acciones legales necesarias para que existan las condiciones mínimas que todo proceso electoral debe respetar: imparcialidad, objetividad, legalidad, transparencia y equidad.