Trabajadores no Tienen Acceso a Servicios de Seguridad Social por Falta de Información
Por Daniel Gómez Trejo
*Se realiza en la Cámara de Diputados semana de la seguridad social
*Tiene el objetivo de dar a conocer a los trabajadores sus derechos
Argonmexico / La presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Mary Carmen Bernal Martínez, inauguró las actividades de la Semana Nacional de Seguridad Social que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados. En su mensaje destacó la importancia de este tipo de eventos, para que los trabajadores conozcan todo a lo que tienen derecho y que, por falta de información, en muchas ocasiones no tienen acceso.“Esta semana de Seguridad Social es por decreto, la ley marca que la última semana de abril se debe llevar a cabo o conmemorar, con el objetivo de que los trabajadores que no saben los servicios o no tienen acceso a seguridad social, se les pueda dar la información y gocen de este derecho universal”, recalcó.
La diputada federal del Partido del Trabajo (PT) aseguró que el máximo reto de los legisladores frente a la ciudadanía es formular políticas públicas encaminadas al bienestar económico y social, bajo una visión que no solamente abarque aspectos materiales, sino que tenga alcances en aspectos sociales, físicos y culturales; además de contar con el respaldo del Estado para generar mecanismos que prevengan y corrijan carencias existentes.
“La seguridad social va más allá de tener acceso a la vivienda, a la atención médica de calidad y a una adecuada alimentación. Se trata de la dignidad y la defensa de los derechos universales, que las familias mexicanas tengan seguridad y se sientan arropadas. Se trata de resguardad la distribución equitativa de los recursos para generar oportunidades de desarrollo”, aseveró la legisladora.
Insistió en garantizar las mejores condiciones hacia una vida, no sólo decorosa, sino digna, plena y satisfactoria para los trabajadores. Por lo que, como diputados, hay que asumir la obligación de actuar con políticas sensibles, que ayuden a construir un nuevo tipo de sociedad.
“Se deben generar mecanismos hacia una vida con calidad, en que los sueños se alcancen, la salud se conserve, la vejez sea una bendición y la familia sea salvaguardada tras los años de trabajo que, cada mexicano, le ha entregado a nuestra gran nación”, finalizó.