DestacadosDiputadosGobiernoNacional

Gobierno Federal debe Conducir con Civilidad Giras del Presidente, Exhorta Aguilera rojas

Por José Luna

*Rechiflas, abucheos y faltas de respeto a gobernadores en giras presidenciales no abona a solución de problemas, advierte

Argonmexico / A fin de que las giras presidenciales en los estados contribuyan realmente a la convivencia pacífica y a la solución de los graves problemas que aquejan al país, el  diputado José Guadalupe Aguilera Rojas exhortó a la administración federal a instrumentar mecanismos de conducción y control en ellas para garantizar el respeto a las autoridades de todos los órdenes y niveles de gobierno.

El legislador perredista lamentó y condenó las reiteradas rechiflas a mandatarios estatales en las giras y concentraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en las plazas públicas estatales, pues todos ellos fueron electos conforme a la Constitución, tienen la representación de sus gobernados y se merecen, como autoridades, el respeto mutuo y el de la población.

“Somos una República Federal y debe haber respeto y coordinación entre los gobiernos. Por eso los ciudadanos también deben insertarse en esa dinámica”, dijo el también secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

“Creo –dijo- que el Gobierno de la República tiene la alta responsabilidad de conducir al país en los mejores términos, de no generar más división. Al contrario, debe buscar que haya armonía y conducir a los ciudadanos de una manera que permita al país transitar en la ruta del desarrollo para beneficio de todos”.

Apuntó que, por el contrario, las rechiflas y abucheos de algunas personas hacia los gobernadores sin duda generan y exacerban más división y confrontación social, y eso no es bueno para la sociedad mexicana, en general, ya que hay muchos problemas que atender, como la inseguridad y el desempleo.

Reiteró que, como servidores públicos, los funcionarios de todos los niveles de gobierno y de los distintos poderes deben buscar que haya encuentros respetuosos y con madurez cívica en las comunidades, municipios y estados.

“Yo creo que es lamentable que sigan sucediendo este tipo de comportamientos en las giras del Presidente de la República. Me parece que desde la Presidencia de la República debe haber un mecanismo de manera que estos eventos puedan tener un control”, enfatizó.