Entrega Procurador Edmundo Garrido Osorio, Medalla “José María Iglesias” al Mérito Profesional 2018
Por Carlos Cruz Pacheco
* Procurar justicia es una actividad que exige al servidor público entregar lo mejor de sí, pondero el abogado de la ciudad
* El galardón fue otorgado a José María Saldaña Vélez, agente del Ministerio Público
* Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a seis representantes sociales
Argonmexico / La procuración de justicia es una función que exige a toda persona servidora pública dar lo mejor de sí; demanda una auténtica vocación para proteger los bienes jurídicos más sensibles de la sociedad, como son la libertad, la integridad y el patrimonio de las personas, así lo manifestó el procurador General de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, durante la Entrega de la Medalla José María Iglesias al mérito profesional 2018.
En su intervención, el abogado de la ciudad felicitó a seis agentes del Ministerio Público que este año fueron reconocidos por su trayectoria y vocación de servicio en la institución; les manifestó su orgullo y satisfacción de ser su compañero de ruta en la noble labor de procurar justicia, siempre con obligación y compromiso con la ciudadanía.
Durante la ceremonia, Garrido Osorio distinguió con la máxima presea a José María Saldaña Vélez, agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Central de Investigación, dependiente de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales.
El galardonado manifestó que durante 33 años de servicio en la institución, ha vivido los cambios para ejercer la justicia, desde el uso de máquinas de escribir mecánicas hasta el uso actual de nuevas tecnologías. A través del Instituto de Formación Profesional, Saldaña Vélez ha participado en la capacitación y formación de varios de sus compañeros.
A nombre de los representantes sociales, el condecorado detalló que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio los obligó a analizar y dirigir los cambios que el Código Penal contenía, esto con la necesidad de aplicar correctamente la ley y contribuir responsablemente con la sociedad que así lo exige.
Saldaña Vélez agradeció a la Procuraduría capitalina por ser una institución notable, noble, exigente y comprometida con la ciudadanía, a la que se deben con vocación de servicio.