CDMXDestacadosGobierno CDMX

Inicia Demolición del Edificio Ubicado en Nicolás San Juan 308

Por Daniel Gomtre

*Actualmente, se trabaja en el derribo controlado de cinco inmuebles más

Argonmexico / Este viernes dieron inicio los trabajos de demolición del inmueble localizado en Nicolás San Juan 308, en la colonia Narvarte Poniente de la delegación Benito Juárez.

Esto debido a que el edificio, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, resultó con agrietamientos en muros y columnas que dejaron expuesto el acero de refuerzo; además, con el movimiento telúrico, los inmuebles aledaños chocaron entre sí, situación que incrementó el daño en las construcciones.

Los propietarios, junto con representantes de las secretarías capitalinas de Gobierno y de Protección Civil, entregaron las llaves del edificio de nueve niveles —ocho ocupados para viviendas y la azotea con cuartos de servicio—, a personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) para comenzar con las labores de mitigación de riesgos.

Las primeras actividades a cargo de la SOBSE consistirán en la instalación de un tapial para confinar la zona de trabajos; se desplegará una malla que servirá para contener los residuos del derribe y los 30 demoledores que participarán, llevarán a cabo los clareos de las losas para bajar escombros.

Se tiene previsto que de la azotea hasta el tercer nivel, las actividades se realicen con un método manual; los niveles restantes, serán destruidos con una retroexcavadora. El tiempo estimado para entregar el predio limpio a los dueños es de alrededor de tres meses.

De manera simultánea, la SOBSE lleva a cabo el derrumbe controlado de cinco inmuebles: Paseo de las Higueras 89; Paseo de los Laureles 187 y Pacífico 223, en Coyoacán; Patricio Sanz 612 y la torre dos de Azores 609, localizados en Benito Juárez. Además, concluyó las demoliciones en 56 inmuebles afectados por el 19S.

Con estas labores, la SOBSE ratifica su compromiso por contribuir a la Reconstrucción de la CDMX.