Se Localiza “Bud” Sobre Mar de Cortés, a 50 Km al Nornoroeste de La Paz, BCS
*La tormenta tropical Bud originará tormentas intensas en Baja California Sur y Sonora y tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua.
Argonmexico / A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Bud se localizó sobre el Mar de Cortés, a 50 kilómetros (km) al nor-noreste de La Paz, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al norte a 20 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Debido a su cercanía con Baja California Sur, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Miami, Florida, Estados Unidos de América, estableció zona de vigilancia desde Altata, Sinaloa, hasta Huatabampito, Sonora.
Bud ocasionará tormentas intensas en Baja California Sur y Sonora; tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua; tormentas fuertes en Durango y Sinaloa, e intervalos de chubascos en Baja California; rachas de viento de 50 a 70 km/h; oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur, y de uno a tres metros en las de Sinaloa y Nayarit,
En tanto, la Depresión Tropical 4-E se mantiene estacionaría. Se localizó aproximadamente a 180 km al sur de Acapulco y a 300 km al sureste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Debido a su trayectoria, el SMN, en coordinación con el NHC, mantiene zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana, hasta Punta Maldonado, Guerrero.
El sistema generará tormentas intensas en regiones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla; tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; tormentas fuertes en Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala, así como rachas de viento de 35 a 45 km/h y oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero.
La Conagua y el SMN recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Asimismo, exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet así como en las cuentas de Twitter y de Facebook