Bajará Consumo de Gasolinas en Cinco Años
Argonmexico / Ante las propuestas descabelladas de Andrés López Obrador, el abanderado del Frente PAN-PRD, Ricardo Anaya, sale al paso y dice que eso construir seis refinerías para hacer a México autosuficiente en hidrocarburos, es una reverenda vacilada, pues construir cada una de ellas costaría 120 mil millones de pesos.
El que tiene una idea clara de lo que necesita el país, es El Jaguar, Armando Ríos Piter, quien estará en la boleta para elección presidencial del 1 de julio, como candidato independiente. El dice que ya no se debe invertir en energías fósiles, pues estás están en decadencia y tiende a desparecer su uso en un plazo no mayor de 5 años. Y es verdad pues en los próximos tres años o quizás menos, aparecerán en el mercado más automóviles eléctricos, que sustituirán a los actuales que utilizan gasolina para moverse.
Actualmente un automóvil hibrido cuesta alrededor de medio millón de pesos, pero al paso que vamos en un par de años costará unos 200 mil pesos, que es lo que vale un carro pequeño en el mercado actual. Entonces que caso tendría ser autosuficiente en gasolina, si cada vez se usa menos.
Lo cierto es que el peje si tiene ideas arcaicas, que podrían haber funcionado todavía en los años finales del siglo 20, pero hoy ya no, pues los avances tecnológicos merecen más atención y eso deberían ponérselo en claro sus asesores, pero como el tabasqueño es como Gabino Barrera, que no entendía razones, y a los demás ni los ve, ni los oye.
Por cierto, el que está enmendando el camino es el candidato del PRI, José Antonio Meade, pues tras el errático arranque de su campaña interna, como precandidato, escuchó los consejos de sus Asesores, entre ellos el defenestrado Javier Lozano Alarcón, y la primera acción que tomó fue cambiar el tono de sus spots de radio y televisión, y ahora es más conciliador y reconoce que la gente está harta de los ataques que se dirigen los aspirantes, aunque él no se incluye en ello. Tal vez con eso Meade acalle un poco los rumores de que en Los Pinos están tan preocupados porque no levanta su campaña, aunque aún no inicie, que estarían pensando en sustituirlo. Habrá que esperar a ver qué pasa en las próximas semanas, para ver si en el PRI son capaces de hacer una campaña que evite un “labastidazo”.
Los que siguen duro y dale con su campaña para llevar a la cárcel al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jacques, son Javier Corral y Gustavo Madero. Están tan metidos en ese afán por hacer pagar a los priístas sus raterías, que se han olvidado de gobernar Chihuahua. Habría que preguntarle a los chihuahuenses si prefieren que los gobernantes que eligieron anden en el mitote y el show político, marchando hacia la capital, o que se pongan a trabajar para reducir los niveles de inseguridad que siguen subiendo como la espuma. Tal parece que en Chihuahua va a pasar lo mismo que ocurrió en Veracruz, que cuando Miguel Angel Yunes asumió la gubernatura, se dedicó a perseguir a Javier Duarte y a su gente, y se olvidó de gobernar. La diferencia es que los veracruzanos solamente van a aguantar dos años este mal gobierno, mientras que los chihuahuenses están condenados a aguantar a Javier Corral hasta el 2023.