Disponibles en Internet Dictámenes Estructurales de Inmuebles del Poder Judicial Local
*Puntualizó que se reanudan labores en la mayoría de los inmuebles a partir de mañana martes 26.
Argonmexico / El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, informó ayer que ya están disponibles en el portal de Internet www.poderjudicialcdmx.gob.mx los dictámenes de la totalidad de los inmuebles con los que cuenta el órgano judicial capitalino, y puntualizó que ninguno de estos presenta daño estructural, luego de los recientes sismos.
En conferencia de prensa, reiteró que hay la convicción de salvaguardar, sobre todo, la integridad física de los operadores del sistema de justicia y del público en general, y subrayó la importancia de la normalización de las labores en el Poder Judicial capitalino al tratarse de un servicio vital para la sociedad.
El también presidente del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) explicó que a la mayoría de los edificios se ingresará hoy lunes 25 para llevar a cabo labores de organización interna, a fin de que mañana martes 26, se reanude el servicio al público en general.
Acompañado por los integrantes del Pleno del CJCDMX, Pérez Juárez explicó que en el caso de los inmuebles ubicados en Fray Servando Teresa de Mier 32, James E. Sullivan 133 y Río Lerma 62, no se reanudarán labores este martes, sino hasta próximo aviso, una vez que se concluyan reparaciones. Citó el caso, asimismo, del inmueble de Isabel la Católica 165, y refirió que será desocupado totalmente y su personal debidamente reubicado.
Insistió en que ningún inmueble presenta daño estructural, y que en el caso de los anteriormente señalados se llevan reparaciones en los interiores, y en algunos exteriores, que no hacen viable su pronta ocupación.
En la sede del órgano judicial capitalino de Niños Héroes, Pérez Juárez también mencionó el caso del edificio ubicado en Nezahualcóyotl 130, y dijo que el dictamen estructural señala que se encuentra en condiciones adecuadas, pero que su ocupación depende del dictamen de protección civil del inmueble colindante que tendrá que presentar la delegación.
Respecto al Cendi Niños Héroes y Archivo Judicial, ambos ubicados en doctor Navarro, informó que será reubicados debido a que en la zona existe edificio de departamentos que resultó dañado por los recientes sismos, el cual representa riesgo de colapso, por lo que enfatizó que no se pondrá en riesgo a nadie, y mucho menos a los hijos de los trabajadores del TSJCDMX.