Pide Silvano Aureoles no Bajar la Guardia ante Grupos Criminales
José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán
Argonmexico / URUAPAN, Mich.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo encabezó una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), para acordar acciones operativas y de investigación que garanticen seguridad y tranquilidad a la población en la región de Uruapan.
En este marco, el mandatario michoacano hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir trabajando de manera coordinada para impedir la acción de grupos delictivos como se ha venido realizando en diversos puntos del estado.
Aureoles Conejo destacó que, si bien estas acciones han permitido la captura de importantes objetivos delincuenciales y el desmantelamiento de sus estructuras, el trabajo debe mantenerse y reforzarse con el apoyo de las corporaciones federales y municipales para continuar dando resultados.
Ante los hechos ocurridos en las últimas horas en Uruapan, el Grupo de Coordinación Michoacán fue informado sobre el despliegue de elementos de diversas corporaciones para brindar seguridad a la población en esta ciudad y sus alrededores, e iniciar las investigaciones correspondientes.
En los operativos participan personal de la Policía Federal y Policía Michoacán, a través de la implementación de patrullajes permanentes en carreteras, brechas, comunidades y colonias.
También se realiza la revisión de documentación a personas y vehículos a través de puestos de control, con el objetivo de revisar antecedentes penales o detectar cualquier sustancia prohibida y objetos ilegales.
Los trabajos operativos y de proximidad comprenden tanto la ciudad de Uruapan como los municipios de Los Reyes, Peribán, Charapan, Paracho, Cherán, Nahuatzen, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, San Juan Nuevo, Ario de Rosales y Tacámbaro.
Ello luego de que se registrara un enfrentamiento a balazos entre civiles armados en las calles de esta ciudad, tiroteo que no dejó muertos ni heridos, de acuerdo con lo dado a conocer por fuentes policiacas.
El hecho fue en el Paseo de la Revolución frente al Parque La Pinera, los vecinos de la zona observaron que individuos armados al encontrarse se dispararon en repetidas ocasiones.
Los pistoleros se dieron a la fuga y a raíz de lo acontecido la población solicitó la ayuda de la Policía y del Ejército. Los oficiales de Seguridad Pública y los militares acudieron al área, pero los delincuentes ya habían escapado.
Trascendió que los gatilleros iban en varios automotores y huyeron con dirección a Zumpimito. Diversos casquillos percutidos quedaron tirados en el perímetro.