DestacadosEconomíaMorelos

Disfrutan del Mercadito Verde Morelos

Por Elizabeth Hernández

Argonmexico / La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), informa que más de dos mil ciudadanos disfrutaron de la oferta y cartelera cultural presentada en la edición 80 del Mercadito Verde Morelos (MVM), que se realizó en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.

En un ambiente familiar y bajo las medidas sanitarias correspondientes, al tiempo que disfrutaron de todo lo que ofrece esta área natural protegida, los asistentes conocieron la oferta de productores comprometidos con la sustentabilidad, el comercio justo y solidario representado en las categorías de productos orgánicos y agroecológicos, así como soluciones ecológicas.

También en el rubro de productos locales, terapias alternativas, arte con reciclaje y diseño local, así como alimentos de consumo inmediato. La cartelera ambiental estuvo a cargo de Shara Goldstein, quien interpretó melodías en español e inglés para amenizar las actividades.

De igual modo se contó con un módulo para el acopio de colillas de cigarro como una acción coordinada para fortalecer el reciclaje de estos residuos y transformarlos a través del proceso correspondiente, y así evitar la contaminación del agua.

El Mercadito Verde Morelos promueve la producción y consumo responsable, así como la concientización sobre la ruta de un producto, desde su origen hasta su destino final, con el objetivo de conservar y aprovechar de manera responsable los recursos naturales de una manera sustentable y amigable con el ambiente.

La SDS hace un llamado a estar pendiente de los canales oficiales tanto de esta dependencia como de la Coesbio para conocer más de los detalles de la próxima edición de esta actividad que se realizará el domingo 17 de abril en el Parque Barranca Chapultepec.