CDMXDestacadosDiputadosGobiernoGobierno CDMX

El Presidente Incumple sus Promesas de Campaña y Va en Contra del Medio Ambiente

Por José Luna

*Argonmexico / La Diputada Federal Guadalupe Almaguer, evidenció el incumplimiento de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, pues dijo el 1 de diciembre de 2018, durante su toma de posesión como presidente de la República en el Congreso de la Unión, en cadena nacional dio un contundente discurso antifracking y ahora su gobierno aprueba 7 proyectos.

Asimismo, ese día en la celebración llevada a cabo en zócalo de la Ciudad de México, Andrés Manuel afirmó como compromiso 75, que no usarían métodos de extracción de materias primas que afectaran la naturaleza y agotaran las vertientes de agua como el fracking, pero nuevamente engaño al pueblo de México, al incumplir con sus promesas, aseguró la Diputada Almaguer.

El gobierno de la cuarta transformación, no ha dado muestras de preocuparse por el medio ambiente, ya que no se han traducido en decisiones formales de política pública al respecto, ni tampoco se ha avanzado en la prohibición legal de esta nociva práctica como los es el fracking, nos recuerda la Diputada por San Luis Potosí.

La diputada Almaguer Pardo, dijo que durante el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de la LXIV Legislatura, efectuado del 1° de septiembre al 31 de diciembre de 2018, legisladoras y legisladores de diferentes Grupos Parlamentarios presentaron un total de cinco iniciativas para prohibir la fractura hidráulica bajo distintos esquemas: reforma constitucional, reformas y/o adiciones a leyes existentes y creación de nuevas leyes. De las cuales ninguna ha sido dictaminada.

La diputada Almaguer por ejemplo ha presentado 2 iniciativas para prohibir el fracking:

La Reforma a la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

La Reforma a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

“Es urgente la dictaminación de las iniciativas que prohíben el fracking, si bien estamos ante la crisis de salud por la pandemia Covid-19, también enfrentamos la crisis económica por pérdida de empleos, este recurso bien podría destinarse a atender las emergencias que está padeciendo México”, aseveró la legisladora Almaguer. Ya que es urgente alertar sobre lo aprobado en Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020 y los riesgos del incremento de recursos a proyectos que impulsan el fracking.