DestacadosEstadosQuerétaro

Titular de SEDESU Imparte Ponencia ante Jóvenes del ITESM

Por Carlos A. González

Argonmexico / En el marco del arranque de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero impartió una ponencia sobre Economía Circular.

A lo largo de su intervención, Marco Del Prete recalcó que un estado en constante crecimiento como Querétaro, debe poner igual énfasis en los intereses del desarrollo económico y el impacto ambiental. Para ello, explicó que la economía circular enfocada a la ciudad inteligente, cumple los objetivos de diseñar para el futuro, incorporar tecnología digital, sostener y extender lo que ya está hecho, repensar los modelos de negocios, utilizar los residuos como recursos, priorizar los recursos regenerativos y formar un equipo para crear valor conjunto.

De igual manera, el secretario Del Prete señaló que la implementación de JERapp (Junta, Entrega y Recicla), es un esfuerzo entre la SEDESU y la empresa REMSA para concientizar sobre el correcto reciclaje de aparatos electrónicos obsoletos, mediante una aplicación que fomenta el modelo de ciudad inteligente y que además genera un beneficio directo para los usuarios y el medio ambiente.

Para finalizar, el titular de la SEDESU, mencionó a los jóvenes que cada vez se enfrentan a retos mayores y a contar con menos recursos, razón por la cual los instó a romper el molde y a proponer estrategias innovadoras que sean acordes al sólido crecimiento de la entidad.

En el evento también se contó con la presencia del Decano de la Región Centro de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Edgardo Pérez Hermosillo; de la Directora de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, Camille Calzada Urquiza; del Director del Departamento Regional de Bioingeniería, Ashutosh Sharma y de los ponentes Diana García, Cristina Casas y Alejandro de la Brenna.