Modifican Diputados su Calendario para Adicionar Sesiones Solemnes en Marzo y Abril

Por José Luna

Argonmexico / La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, modificar su calendario legislativo para adicionar sesiones solemnes en los meses de marzo y abril.

Conforme al acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, el jueves 7 de marzo habrá sesión solemne para conmemorar dos eventos: entrega de la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”, y el Día Internacional de la Mujer.

En abril estas serán: martes 2, por el Aniversario de los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

El martes 9, con motivo de la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo 2019 y por el 50 Aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de México de 1968.

De igual modo, el miércoles 10 de abril, para conmemorar el Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar.

Las sesiones ordinarias en marzo, se realizarán conforme al calendario ya aprobado, los días 5, 7, 12, 14, 20, 21, 26 y 28.

Para abril serán: 2, 4, 9, 10, 11, 23, 24, 25 y 30 (clausura el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura).

Autorizan a Mesa Directiva turnar de inmediato minuta sobre Guardia Nacional en cuanto se reciba del Senado

El Pleno cameral autorizó a la Mesa Directiva turnar de inmediato a la comisión correspondiente, la minuta con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, en cuanto se reciba de la Cámara de Senadores.

En votación económica, se validó publicar la minuta también en la Gaceta Parlamentaria.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, diputado Marco Antonio Adame Castillo (PAN), expresó que el turno correspondiente se formalizará en la próxima sesión.