Cumplimenta PGJCDMX Orden de Cateo por Narcomenudeo en Iztapalapa y Detiene Cuatro Personas

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa, que derivó en la captura de dos personas del sexo masculino y dos más del sexo femenino, así como el decomiso de posible narcótico.

Durante la ejecución del mandato judicial se aseguraron 100 bolsas de material sintético transparente, cada una de ellas con vegetal verde, al parecer marihuana. Asimismo, una manzana color amarillo con orificios en las partes superior y lateral con residuos de material parcialmente combusto.

Durante la inspección también fueron asegurados una libreta con anotaciones relacionadas a la venta de narcóticos y dinero en efectivo. En el local comercial se hallaron 83 máquinas tragamonedas.

El sitio y los indicios quedaron bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hasta en tanto se remita la carpeta de investigación correspondiente a la Fiscalía General de la República (FGR), por tratarse de un hecho delictivo de competencia federal.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.