CDMXDestacadosMetrópoli

Brinda STC Metro Refugio a 30 Canes en Centro de Transferencia Canina, en Espera de Ser Adoptados

De la Redacción

Argonmexico / La labor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para asegurar la vida de los canes que deambulan al interior de sus instalaciones es continua y actualmente el Centro de Transferencia Canina (CTC) alberga a 30 canes, quienes están a la espera de ser adoptados o, en su caso, ser reconocidos por sus dueños originales y regresar a casa.

En el marco del Día Mundial de los Animales, que se celebra el 4 de octubre, el STC informa que el número de canes que se encuentran en el CTC, pasó de 20 en julio pasado, a 30 en el presente mes, los cuales son de diversas razas, pero con el mismo ímpetu para integrarse a una nueva familia.

Panky, Consul, Amor, Sonrisas, Ara, Uni, Azteca, Chayito, Tito, Veloz, Pasitos y  Puma, Rey y Reina son algunos de los canes que han encontrado refugio en el CTC y que desean encontrar un hogar, donde reciban los cuidados y el cariño necesario.

De igual forma, Zara, Tenca, Boss, Martha, Muza, Norteño, Santo, Yami, Tepo, Pica, Tlahua, Panto y Pazito, desean convertirse en la mascota de un dueño responsable.

Desde la creación del CTC en julio de 2017, el Sistema de Transporte Colectivo ha logrado el rescate de 278 canes y la adopción de 236 de ellos, y existe el registro de 12 casos exitosos en los que familias han reconocido a sus mascotas.

Actualmente, en coordinación con promotores del Instituto de la Juventud y de la Agencia de Gestión Animal de la Ciudad de México, los peludos realizan paseos y trabajo de sociabilización en el CTC, con la finalidad de incrementar su capacidad de adaptación con una familia que desee recibirlos.

El rescate y cuidado de los perros encontrados en instalaciones del STC se enmarca en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, cuyo contenido indica entre otros, que son objeto de tutela y protección de esta Ley, los animales que se encuentren de forma permanente o transitoria en el territorio capitalino.

El CTC está localizado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía de Azcapotzalco. Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame#2, en donde además de conocer los requisitos de adopción, podrán conocer, mediante fotografía a sus huéspedes.