CDMXDestacadosGobierno CDMX

Ruta y Horario De La Marcha Feminista Del 25 De Noviembre Contra Feminicidios

*Por Jaime Arizmendi

Argonmexico/Se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diversos colectivos convocaron a una jornada de movilizaciones.

Este lunes en punto de las 17:00 horas se llevará a cabo una marcha feminista con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que diversos colectivos convocaron a unirse a esta movilización.

La marcha tendrá lugar del Ángel de la Independencia al Zócalo y es convocada por los colectivos los colectivos Pan y Rosas México, Terremoto Feminista, Asamblea Feminista Autónoma e Independiente de México y Asamblea Feminista Metropolitana, quienes piden movilizarse contra “la violencia machista y el capitalismo”.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo indicó que no se pretende criminalizar a la protesta social, pero sí se tomarán una serie de medidas que eviten acciones que puedan incidir en la agresión a personas, “que es la parte que nos parece que no debería de ocurrir”.

Las activistas advirtieron que no son grupos de choque, por lo que pidieron a las autoridades evitar la presencia de policías en esta marcha. Al respecto, autoridades capitalinas indicaron que se contará con un cinturón de paz femenil para la movilización.

Para evitar daños y actos vandálicos durante le movilización se pondrán tapiales en algunos puntos y se contará con la presencia de mujeres policías.

La marcha será del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 17:00 horas.

Además se hizo el llamado a una velada que iniciará a las 18:00 horas desde Monumento a la Revolución hasta el Antimonumento dedicado a los feminicidios, sobre Avenida Juárez. Los colectivos hacen un llamado a los asistentes a vestir ropa oscura y llevar veladoras.

Esta velada contará con la asistencia de Irinea Buendía y Araceli Orozco, madres de víctimas de feminicidio.

La ruta del contingente será Paseo de la Reforma, después por avenida Juárez, Eje Central y cruzará por 5 de Mayo para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México.