CDMXDestacadosGobierno CDMX

GN detiene a corrupto Militar con 100 kilos de cocaína en Retén del Centinela

*Por Jaime Arizmendi

Argonmexico/ El hoy detenido se identificó como el Teniente de infantería José Aurelio “N”, sacando una credencial vigente de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Con un cargamento de 88 paquetes de cocaína, fue detenido un elemento del Ejército mexicano con el rango de Teniente de infantería en Baja California.

Los hechos fueron en el retén militar “El Centinela” ubicado en el acceso a La Rumorosa Baja California, donde elementos castrenses le paran el alto para una revisión de rutina, dándose cuenta que el vehículo X Triad, color blanco, placas ALZ477A de Baja California, venia cargado de paquetes con la droga de origen colombiana.

El hoy detenido se identificó como el Teniente de infantería José Aurelio “N”, sacando una credencial vigente de la Secretaria de la Defensa Nacional con número de folio 35047, sin embargo elementos de la Guardia Nacional lo detuvieron en el lugar junto con la droga.

Después de detener al Teniente de Infantería, se le dio aviso a SEDENA de los hechos ocurridos y la droga fue turnada a la Fiscalía General de la República.