CDMXDestacadosGobierno CDMX

Por Secuestrar y Robar a Taxista en Coyoacán, Juez Vinculó a Proceso a un Hombre

Por Carlos Cruz Pacheco

* Utilizó un cuchillo para obligar a la víctima a entregarle sus objetos de valor

* Vecinos de la colonia CTM retuvieron al sujeto mientras pedían apoyo de elementos policiacos

Argonmexico / Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, un juez de control vinculó a proceso a un hombre de 32 años, acusado de privar de la libertad a un taxista para desapoderarlo de dinero y objetos de valor. Al hacer un rastreo de sus datos, se obtuvo que el individuo está relacionado con seis carpetas de investigación bajo el mismo modo de operar en dicha demarcación.

De acuerdo con el expediente, los hechos sucedieron en la colonia CTM Sección 8, a las 17:46 horas del pasado 20 de junio, cuando el imputado solicitó el servicio a la víctima que conducía un taxi Chevrolet, Aveo.

El imputado indicó al conductor que lo llevara a la calle Rosario Castellanos en la colonia referida, pero metros adelante amenazó al chofer con un cuchillo, lo maniató con unas agujetas y lo desapoderó de dinero, la carátula de su estéreo e identificaciones.

Un peatón observó los hechos y le dijo al agresor que dejara de robar, pero él, al verse descubierto, bajó del taxi mientras el chofer se liberó no sin antes decirle que le devolviera sus objetos; sin embargo, el acusado le causó lesiones en la cara con el arma blanca e intentó huir.

Vecinos del lugar retuvieron al sujeto y solicitaron el apoyo de policías preventivos, quienes lo trasladaron a la Coordinación Territorial en Coyoacán Dos, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo.

Trabajos de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación arrojaron que el imputado está relacionado con seis expedientes, algunos iniciados por los delitos de robo a transeúnte con violencia en 2016, lesiones dolosas en 2017 y narcomenudeo en 2018.

Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención y vinculó a proceso al imputado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Si al concluir el proceso el hombre resulta penalmente responsable, podría alcanzar una pena en prisión de hasta 40 años.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal