DestacadosEstadosJalisco

Contingencia en Alcalde Barranquitas se Repite por Acuerdos Incumplidos de Siteur

Por Gloria Vélez / Coordinadora ArgonJalisco

Argonmexico/ GUADALAJARA, Jal. -Esta madrugada se registraron afectaciones en viviendas en la Colonia Alcalde Barranquitas, debido a que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) no cumplió con los compromisos que hizo con vecinos para evitar que esto sucediera de nuevo.

A pesar la oportuna intervención de personal de Protección Civil y Bomberos y Comisaría de la Policía de Guadalajara, se generaron inundaciones de hasta 40 centímetros de altura al interior de cuatro casas de la colonia, las cuales, apenas el pasado 10 de junio sufrieron afectaciones.

El incidente se repitió debido a que SITEUR no hizo lo que se comprometió: no han terminado las obras para prevenir las inundaciones provocadas por la Línea 3; nunca funcionaron las bombas que instalaron para extraer el agua en vía pública; y desde la madrugada se estuvo tratando de localizar a personal de SITEUR para informar de la contingencia pero no hubo respuesta, con todo y que acordaron tener un protocolo de reacción inmediata.

Mientras tanto, personal de Protección Civil y Comisaría, ha mantenido presencia en la zona 24 horas al día y se encuentra extrayendo el agua de las viviendas afectadas.