AdrenalinaDeportesDestacados

México Inicia Concentración para Enfrentar a Puerto Rico en Copa Davis

*Este fin de semana reciben a Puerto Rico en el Club Campestre de Tijuana

Por Mauro Flores

Argonmexico / El equipo mexicano de Copa Davis comenzó su concentración en el Club Campestre de Tijuana, de cara a la serie Copa Davis que se realizará los días 3 y 4 de febrero ante su similar de Puerto Rico.

La preselección nacional reportó ya a sus primeros entrenamientos, los cuales se están haciendo a puerta cerrada, al mismo tiempo que combinan el trabajo en cancha con algunas sesiones de estiramiento y de fortalecimiento en el gimnasio.

Según Leonardo Lavalle, capitán del equipo, las condiciones fueron favorables en el primer día, aprovechando el clima que se ha portado benéfico en esta localidad, en comparación con otros lugares del país. “Apenas fue la primera sesión del día y hasta ahora ha estado bien”, comentó el timonel.

“El clima ha estado estupendo, comparado con otras partes de México, que está haciendo un frío impresionante y creo que tenemos suerte de tener este clima”, agregó.

Dentro de las actividades programadas para esta semana en torno a la serie se encuentra contemplado para el jueves 1 de febrero, la presentación de capitanes, donde estará tanto el representante de México, Leo Lavalle, como el de Puerto Rico, Jorge González.

La Preselección mexicana está integrada por Manuel Sánchez (San Luis Potosí), Tigre Hank (Baja California), Lucas Gómez (Baja California), Luis Patiño (Jalisco), Miguel Ángel Reyes-Varela (Jalisco) y Santiago González (Veracruz).

Luego de hacer un reconocimiento a la cancha central del Club Campestre, Lavalle comentó: “Vi bien la cancha, hay que acostumbrarse, estamos todavía sintiendo la pelota y el bote, sobre todo la velocidad de la cancha”, agregó. “Todavía nos estamos habituando, aclimatándonos. Vamos a hacer un poco de gimnasio, después pasamos a la sesión de la comida y volvemos por la tarde al entrenamiento”.

En lo concerniente al trabajo de adecuación del escenario, personal del comité organizador continúa con la preparación de las zonas aledañas a la cancha central, donde también se habilitarán las gradas para quedar ya conformada como un estadio por el que se espera desfilen aproximadamente mil personas para seguir de cerca las incidencias de esta primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.