DestacadosEstadosZacatecas

Construye Zacatecas Casa de Seguridad en Cuauhtémoc

De la Redacción

*Supera Inversión 2 mdp; Gestiona en Otros Municipios con sistema de Seguridad Estatal de Seguridad Pública

Argonmexico / CUAUHTÉMOC, Zac.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para dotar de infraestructura que mejore la calidad de vida de la población en el ámbito de la seguridad, inició la construcción de la Casa de Seguridad Pública en este municipio.

Manuel Silva Almaraz, subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), acompañado por el Secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández y autoridades de Seguridad Pública del municipio, colocó la primera piedra del edificio en el que invertirán más de 2.5 millones de pesos.

La construcción beneficiará a más de 11 mil  900 habitantes del municipio, y se estima que esté concluida y sea entregada al municipio en diciembre próximo. Cabe destacar que obras de este tipo se gestionan en otros municipios, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El Secretario de Seguridad Pública se refirió a la importancia que tienen las corporaciones policiacas en cada uno de los municipios y a la necesidad de brindarles el equipo necesario y espacios dignos para que puedan desempeñar sus tareas de mejor manera.

Asimismo, expresó su reconocimiento al Gobernador Alejandro Tello porque este tipo de infraestructura no sólo permite ofrecer mejor servicio a la población, sino que también brinda a las y los integrantes de las corporaciones policiacas las condiciones que les permiten proteger y brindar seguridad a la población.

Camberos Hernández ofreció el respaldo del gobierno estatal para la capacitación de los policías de esa demarcación, en el Instituto de Formación Profesional.

El alcalde Juan José Álvarez Martínez agradeció el apoyo que el mandatario brindó al municipio para albergar un espacio que está en condiciones insalubres y no cumple con los estándares requeridos para instalaciones de este tipo.

Al arranque de obra acudió también Jaime Francisco Flores Medina, secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el diputado local Le Roy Barragán.