DestacadosGuanajuato

Asaltan a Reportera al Hacer Entrevistas a Emigrantes Repatriados, en Valle

Por Ramón Barrera / Director Bajío / Argonmexico

VALLE DE SANTIAGO.- Una reportera fue asaltada por dos sujetos que se fueron sobre ella para quitarle sus pertenencias, al no haber más se llevaron su cámara, tras amenazarla con un tubo para que no opusiera resistencia.

El hecho ocurrió después de que había venido a este municipio a realizar entrevistas sobre la vida de los emigrados repatriados, a quienes entrevistó en un encuentro de futbol en el campo localizado por el camino a Presa de San Andrés.

Al tratar de resguardarse uno de los agresores, con el tubo en la mano, le gritó amenazándola dos veces, al tiempo que le arrebataba su bolsa en donde llevaba la cámara y en la memoria los reportajes realizados.

Juana Macaria España García, residente en Celaya, y que realizaba el reportaje para la página de migrantes elinformelibre.com de Sacramento, California, es la agraviada a quien le arrancaron su cámara Cannon 20D.

Ella presentó una denuncia ante el Ministerio Público tras los hechos. Pero se percató de que tal vez no prospere la denuncia, al ver tantas que se han interpuesto por robo y nunca se ha tenido una respuesta concreta de la autoridad.

Declaró que los asaltantes eran tres, iban en una camioneta cerrada tipo todo-terreno azul marino, de donde se bajó uno y la persiguió amenazándola con el  tubo de acero y forcejeó para quitarle la bolsa en la que iba la cámara.

El sujeto directamente agresor es de unos 40 años y vestía una camiseta de futbol color crema, tenía manchados los dientes, moreno de 1.75 metros.

Un caso más de impunidad en agresiones contra los periodistas, y un robo más de los que a diario ocurren.