José Francisco Blake Mora, Extinto

biografias(14 Julio 2010-11 Noviembre 2011)

Argonmexico / Nació el 22 de mayo de 1966 en Tijuana, Baja California, murío en Temamatla, Estado de México el 11 de noviembre del 2011. Fue Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Baja California; tiene además un diplomado en Planeación Estratégica y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Como miembro del Partido Acción Nacional, de 1995 a 1998 se desempeñó como Regidor del XV Ayuntamiento de su natal Tijuana; luego en la LVIII Legislatura ocupó una diputación federal, donde fue miembro de las Comisiones de Gobernación y Fortalecimiento Municipal, entre otras.

Más adelante, de 2004 a 2007 contendió y fue electo diputado al Congreso de Baja California, cargo que dejó el 1 de noviembre de 2007 al ser nombrado Secretario General de Gobierno del Estado de Baja California por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

De acuerdo a sus breves datos curriculares difundidos en el espectro oficial, en el sector privado aparece como socio fundador del despacho de abogados Vértice Asesores S.C.

A partir de su intensa relación política con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, con quien no sólo compartió una curul (2000-2003) sino que incluso formó parte de la “burbuja” que rodeó al entonces coordinador de la bancada panista, en 2009 se le vio como posible aspirante a convertirse en Procurador General de la República.

Vale anotar que hasta antes del 14 de julio de 2010, no había formado parte del gabinete legal ni ampliado del Ejecutivo Federal hasta que el propio presidente Calderón lo designó como Secretario de Gobernación en relevo de Fernando Gómez-Mont Urueta.

El secretario de Gobernación Francisco Blake Mora murío la mañana del 11 de noviembre del 2011, al caerse el helicóptero en el que se dirigía  a la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Share This Post

Post Comment