El Futuro del PRD

De la Redacción

Argonmexico / Este sábado nos enteramos, por diversos medios de comunicación, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fundado en 1989, cederá su registro para convertirse en una nueva plataforma política denominada Futuro 21.

El grupo político interno del PRD, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), rechaza la decisión que anunció la dirigencia nacional sobre el destino del partido.

También rechazamos que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y liderazgos como Jesús Ortega y Jesús Zambrano, “Los chuchos”, tomen decisiones al margen de sus líderes en Guerrero, pero sobre todo de su militancia, el alma de todo instituto político.

Por eso, en IPG hemos tomado la decisión de seguir siendo perredistas y aguirristas en el estado de Guerrero, en reconocimiento al trabajo democrático que desde sus inicios impulsó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Para quienes militamos y hacemos vida política en el PRD es ofensivo que desde las cúpulas del partido se pretenda fijar una oposición permanente y a ultranza del nuevo gobierno federal y de esa manera abandonar la posibilidad de convertirse en una oposición responsable, incapaz de retomar su origen, basado en las causas sociales.

En consecuencia, desde IPG que encabeza nuestro líder, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, hacemos un llamado a la militancia perredista a que levantemos la voz en Guerrero en defensa del origen y esencia de nuestro partido.

Sí a las alianzas político-electorales para el proceso electoral del 2021, pero con el aval de la militancia y de todos los líderes de expresiones políticas internas, no solo por imposición de decisiones desde las cúpulas nacionales.

En ese sentido anunciamos que mantendremos el diálogo y contacto permanente con la militancia que cree en el PRD como una opción política viable para seguir luchando por las causas justas y por el desarrollo de nuestro estado, en que prevalezca el interés común y no solo intereses de grupos políticos.