ColimaDeportesDestacados

Más Atletas Clasificados al Nacional de Conade

Por Óscar Velarde / Colaborador

Argonmexico / COLIMA, Col. – Al término de la segunda jornada de etapas clasificatorias de Nacionales Conade 2022, Colima logró colocar a más atletas que representarán al estado en las disciplinas de golf, judo, karate, levantamiento de pesas y luchas asociadas, dentro de la competencia nacional amateur más importante del año.

De las disciplinas de combate, que tuvieron su sede en Guadalajara, Jalisco, fueron las primeras en dar clasificados, una vez que establecieron sus respectivos pesajes, este fin de semana pasado.

Judo clasificó a 2 colimenses con gran experiencia dentro de la sub 20, Javier Rosas, de la división de 81 kilogramos, y Luis Acevedo, en la de más de 100 kilogramos; ellos viajarán a Sonora de la mano de su entrenador Cristóbal Aburto, en busca de medallas nacionales.

En el regional de luchas asociadas, dos mujeres y un hombre se coronaron campeones de su división, y con ello logran el pase al nacional; en luchas femenil, Diana Estefanía Centeno Mancilla y Grecia Zael Mancilla Santana, mientras que, en lucha grecorromana, Maximiliano Flores Villalvazo, en los 51 kilogramos, ambos de la categoría 16-17 años. Su entrenador Carlos Mancilla los acompañará a la justa nacional.

Karate se trajo 3 boletos al ganar 3 divisiones dentro del regional, de la mano de su entrenador Tupac Flores; Ener Rodolfo Márquez Montaño, en la categoría 16-17 años, de la división 55 kilogramos y Adrián Rivera Rebolledo, misma categoría en división de 67 kilogramos, así como José Eduardo Castillo Ávalos, de la sub 20.

El levantamiento de pesas que tuvo su regional en Tepic, Nayarit, hasta el momento coloca 4 campeones de división que mantienen su pase al nacional, sin embargo, puede ampliarse este número cuando se resuelvan los resultados de los demás regionales para definir los 12 mejores de todo el país, por lo que Colima esperará colocar más pesistas que obtuvieron buena marca.

En tanto, en el clasificatorio de zona de occidente de golf, donde compitieron los estados de Colima, Nayarit y Jalisco, se obtuvieron dos lugares de los cinco posibles para poder asistir al nacional, ambos pases se lograron en la varonil 18.

Con estos resultados, Colima suma a sus clasificados un total de 91 deportistas colimenses, de 10 disciplinas que han realizado sus etapas clasificatorias para ir por medallas en los juegos de Nacionales Conade, que se realizarán en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.