CDMXDestacadosJusticia y Sociedad

Inicia Juez Proceso a Ministerio Público de la FGJCDMX por Negación de Servicio

Por Jaime Arizmendi

*Presuntamente rechazó la puesta a disposición de un acusado por robo de vehículo

Argonmexico / Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control dictó auto de vinculación a proceso a un servidor público, por la probable comisión del delito de negación del servicio público, registrado en enero de 2019, en Iztapalapa.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación en contra del individuo; tras analizar los datos exhibidos, el juzgador determinó llevarlo a proceso.

El impartidor de justicia, además, lo suspendió temporalmente del cargo, le impuso la firma periódica mensual en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA), así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y los testigos.

De acuerdo a las investigaciones de la FGJCDMX, el servidor público, en su calidad de agente del Ministerio Público, posiblemente se negó a recibir la puesta a disposición de un detenido por la probable comisión del delito de robo de vehículo.

La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionadas servidoras y/o servidores públicos de la institución, por lo que refrenda su compromiso de investigar y buscar sanciones, a fin de evitar la impunidad.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que “en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los canales conocidos respectivos para orientación jurídica gratuita.