DestacadosGobierno CDMX

Invita IECM a Vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc a Enchular sus Colonias

Por Emilio Duran

  • La Consulta se realizará del 21 al 28 de abril de manera electrónica y el 1 de mayo de forma presencial

Argonmexico / Este domingo 1 de mayo, las vecinas y los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc podrán aprovechar los más de 126 millones de pesos, que les corresponden del Presupuesto Participativo, para enchular las 64 Unidades Territoriales que comprenden esta demarcación.

En promedio, cada Unidad Territorial contará con casi 2 millones de pesos. Son muchos los proyectos en los que la ciudadanía puede aprovechar estos recursos para enchular sus colonias e incidir de manera directa en su ejecución. Por ejemplo, en consultas pasadas ganó el proyecto “Arte Urbano” en la colonia Doctores III, o el proyecto “Corredor Cultural Sullivan”, que obtuvieron reconocimientos como proyectos novedosos.

El Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el Consejero Ernesto Ramos Mega, señaló que proyectos de mejora como éstos o con más impacto social se pueden realizar participando en la Consulta, pues para estas colonias se destinarán hasta 2 millones 902 mil 669 pesos como es el caso de la Morelos III; o la colonia Roma Sur II, con un millón 949 mil 250 pesos; o la colonia Santa María (U Hab), quien recibirá un millón 261 mil 734 pesos.

Para la Consulta de Presupuesto Participativo 2022, se destinará el 3.75% del presupuesto total de las alcaldías, que asciende a mil 600 millones de pesos. En la página www.iecm.mx, se encuentra la información de los montos asignados a cada una de las más de mil 800 unidades territoriales que hay en la capital.

En este sentido, el Consejero Ramos Mega invitó a vecinas y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc a registrar sus proyectos, cuyo plazo concluye a las 24:00 horas del 17 de marzo de 2022, y se puede realizar a través de la Plataforma Digital de Participación Ciudadana del IECM (https://siproe2022.iecm.mx/), o de forma presencial en alguna de las 33 direcciones distritales de este órgano electoral.

Recordó que la Consulta en su modalidad electrónica, se desarrollará desde las 20:00 horas del 21 de abril, hasta las 20:00 horas del 28 de abril de 2022, a través del Sistema Electrónico por Internet (SEI) desarrollado por el IECM. Para esta modalidad las personas interesas deberán pre registrarte del 8 al 19 de abril.

Asimismo, la Jornada Electiva presencial se desarrollará el domingo 1 de mayo de las 9:00 hasta las 17:00 horas, en las Mesas Receptoras de Opinión, por medio de una boleta impresa. Es de señalar que las personas que ya hayan participado por el SEI, ya no podrán hacerlo de manera presencial.

No te quedes sin participar, en esta Consulta de Presupuesto Participativo 2022 opina y enchula tu colonia.